fbpx

Noticias positivas 24 horas

(Video) Una familia de zorros fue vista en Manizales

Continúan los avistamientos de diferentes especies en las ciudades. El más reciente avistamiento en Manizales, fue en el barrio la Sultana, donde se vieron unos zorros caminando a sus anchas por una zona boscosa cerca al conjunto residencial Arboleda del Parque.

El video fue grabado por una ciudadana llamada Sara Valencia, quien estuvo en el preciso instante en el que uno de los zorros se asusta y se esconde en bosque, mientras otro se queda olfateando la zona. 

Durante esta época de distanciamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener el COVID-19, diversos ejemplares de fauna silvestre han sido atendidos por la brigada de profesionales del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Alrededor de 72 animales han sido reportados desde el 24 de marzo a la fecha, debido a que fueron avistados en zonas urbanas y periurbanas de Manizales y algunos municipios del departamento.

Los casos corresponden a ejemplares encontrados en alrededores de edificios habitacionales o en las vías públicas, algunos de ellos requirieron atención médica especializada. Otros continúan en tratamiento para su recuperación, y algunas especies ya han sido liberadas en zonas de distribución natural.

 Oscar Ospina Herrera, profesional especializado del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas, explicó  que  “la fauna silvestre es muy perceptiva y detecta cambios mínimos en el ambiente, en este caso que las vías y diferentes sectores de la ciudad se encuentran solas cuando ingresan a buscar alimento, abrigo o de paso. Esta es una de las razones por las cuales en este momento de cuarentena, la fauna silvestre es mucho más visible en aquellos lugares que normalmente están ocupados por la población y son efectos de una ´recuperación´ del territorio que el hombre invadió a la naturaleza”.

Entre los animales atentidos por Corpocaldas se encuentran osos hormigueros, iguanas, zorros, armadillos, tortugas, serpientes, tucanes, entre otros.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: