fbpx

Noticias positivas 24 horas

Wall Street Journal, destaca respiradores hechos en Medellín

Foto: Cortesía

El diario económico más importante del mundo, el Wall Street Journal, destacó este jueves a Medellín como una de los epicentros de soluciones para los pacientes que terminan en unidades de cuidados intensivos, tras contagiarse de coronavirus.

Este diario publicó un artículo llamado “Coronavirus pandemic prompts race in Latin America to build cheaper ventilators” (La pandemia de coronavirus impulsa la carrera para construir ventiladores más baratos en América Latina), y en ella destaca que investigadores paisas están usando partes de automóviles y otras herramientas para construir respiradores que cuestan hasta 15.000 dólares.

Estos dispositivos “Made in Medellin” se construyen a un precio significativamente inferior al de productos ofrecidos por otras empresas, cuyo costo puede superar los 40.000 dólares en Estados Unidos o México.


TAMBIÉN PUEDES LEER: (Video) ¡Emotivo! Estudiantes de colegio de Manizales graban campaña para agradecerle a los campesinos de Colombia


“Los respiradores se convirtieron en un arma crucial para el tratamiento hospitalario del coronavirus (…) con la pandemia extendiéndose por Latinoamérica, y una escasez de ventiladores, ingenieros, emprendedores y físicos se están uniendo en una ambiciosa meta: construir sus propios respiradores, desde cero, en cuestión de semanas”, dice el diario.

Los respiradores paisas tienen el nombre de InnspiraMed, y ya tiene tres prototipos desarrollados por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA.

Incluso estos dispositivos cuentan con aval técnico tras cumplir con los estándares de calidad y seguridad del Invima, y son lo que servirán para la producción que llegarán a clínicas de la ciudad.

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: