fbpx

Noticias positivas 24 horas

¡Ya era hora! Crean novedosa aplicación que podría permitir la reapertura de restaurantes y bares en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los momentos de crisis han sido las grandes oportunidades del mundo, por esto un grupo de emprendedores colombianos, creo una novedosa aplicación llamada Entu, que le apunta a la reapertura de los restaurantes y bares de Colombia, que, durante esta cuarentena decretada por el Gobierno, han dejado de generar millonarios ingresos. 

Entu es un mesero virtual que se activa a través de WhatsApp, no requiere descargar ninguna otra aplicación y garantizará que los restaurantes y bares, puedan prestar el servicio evitando que los clientes tengan contacto con cartas o menús, meseros y plata en efectivo. 

“Los restaurantes que están pendientes de su reapertura deben cumplir con unos protocolos de bioseguridad bastante estrictos, a la vez tienen la necesidad de tener menos contacto físico en los establecimientos y por ende apostarle a transformación”, explica un comunicado de esta plataforma. 

El cliente tendrá la opción de pagar de manera virtual: “El pago es una las mejores novedades de este aplicativo porque la misma aplicación hace la cuenta y le dice al usuario cuánto pagar. Los pagos se pueden hacer por PSE, o con tarjetas de crédito”, explican desde Entu. 

Otra de las novedades que trae esta aplicación es que se eliminarán los costos fijos de los restaurantes, es decir, el establecimiento solo paga si sus clientes lo usan.

¿Cómo funciona?

El usuario guarda un número de teléfono, que es el que siempre va a usar independientemente del restaurante o bar que visite. 

Rodrigo Gavira Ospina, CEO de Entu, explicó que la aplicación “se vuelve un aliado fundamental para el sector de los restaurantes y bares, ya que posibilita que el cliente estando dentro del establecimiento, lea un código QR que está en la mesa, visualice el menú digital del establecimiento, ordene su pedido, realice el pago online, reciba la notificación de cuando su pedido esté listo, reciba promociones en el instante y evalúe el servicio”. 

Otra de las grandes ventajas es que el restaurante que quiera aprovechar los servicios de Entu, no requiere inversión en plataforma tecnológica ya que el cliente hace el pedido desde su celular (WhatsApp) y el establecimiento los recibe a través de un computador, una tablet, un celular, o el dispositivo con el que cuenten en el restaurante. 

Además, resaltó que “al contar con un mesero virtual 24/7, los pedidos son al instante, lo que permite que la atención y preparación de los productos sea más rápida, le dice adiós a los tiempos muertos durante el servicio”. 

Entu también tiene una versión para los Mall de comidas, el CEO de la aplicación explicó que desde “la mesa se lee el QR de Entu, se visualiza el menú digital y se ordena en un solo pedido a múltiples establecimientos. se realiza el pago online, y una vez el producto esté listo en el establecimiento, el cliente recibirá una notificación en el celular, lo que remplaza también los vibradores tradicionales y las filas”. 

Entu, permite también que el usuario pida lo que desee  desde casa y pase por ella al establecimiento.

Entu ya firmó alianza con Asobares

Para que Entu llegue a muchos propietarios de establecimientos, se firmó una alianza con la Asociación Colombiana de Bares. Esta organización que representa el gremio llevará a sus afiliados esta herramienta como una opción que podrán implementar a la hora de reabrir sus negocios.

Para Asobares es de suma importancia que este sector importante de la economía, vuelva a reactivarse siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Los bares y restaurantes que ya han tenido la experiencia Entu en sus establecimientos cuentan que uno de los beneficios de la aplicación es que permite modificar la carta cuantas veces requiera el propietario del restaurante.


Esta fue una necesidad identificada por Entu, Rodrigo Gaviria explica que: “En los estudios que elaboramos para crear la aplicación nos dimos cuenta que uno de los dolores de cabeza de los propietarios de los restaurantes es el menú o la carta. Porque en estas cartas o menús no se pueden agregar promociones, modificación de precios, productos nuevos, productos agotados y Entu permite todo esto instantáneamente, gestionado por el propio establecimiento”. 

Esta aplicación no solo va a permitir reabrir este sector que mueve billones al año en Colombia, sino que luego de que pasen estos tiempos de crisis va a ser una excelente opción para que los restaurantes se modernicen, conozcan a sus clientes e incentiven el consumo. 

La meta de esta aplicación es llegar es llegar a más de 2 mil establecimientos en Colombia, México,Perú, Chile, España, entre otros países. 

Si usted quiere ser un establecimiento Entu, haga click aquí. O comuníquese al 312-742-1771.

Equipo de Redacción La Ciudad Positiva (Con información de Entu). 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: