fbpx

Noticias positivas 24 horas

Ya está operando el Centro Hospitalario Transitorio más grande del país

En el Centro Hospitalario Transitorio ubicado en el recinto ferial de Corferias, se realizó la mayor expansión de camas hospitalarias de Bogotá. Este se adecuó para pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad que no se encuentren enfermos de COVID19- y donde ya reciben atención personas que se encontraban hospitalizadas en otras instituciones.

Lea también: Colombiano vence Coronavirus en Estados Unidos, gracias a transfusión con plasma

En las últimas semanas, el centro de eventos ha recibido pacientes con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

Estas personas fueron remitidas desde diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por equipos interdisciplinarios de profesionales de la salud. Estos incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos y camilleros, entre otros.

También puede leer: Atención Bogotá: decretan “Pico y Cédula” en las Plazas de Mercado

En general, los ciudadanos atendidos en el lugar han manifestado que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad con la que cuentan, y consideran este centro hospitalario como un lugar en el que se sienten tranquilos para pasar su proceso de recuperación.

“Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad. La verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo, privado y muy bien hecho, los felicito”, manifestó la señora Norah Torregroza, quien fue la primera paciente trasladada al Centro Hospitalario Transitorio. 

Al lugar seguirán siendo trasladados pacientes de enfermedad  general no compleja, desde instituciones públicas y privadas de Bogotá.

Equipo de Redacción, La Ciudad Positiva (Con información de la Secretaría Distrital de Salud) 

Comments (0)

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: